Mi rutina de mañana diaria

¡Buenos dias!

Hoy me he levantado a las 07:00 y aunque normalmente suelo levantarme un poco antes hoy estaba cansada, por lo que he rascado unos minutos extras que me han venido estupendamente, ya que como todos sabemos y nos han repetido hasta la saciedad: Dormir es muy importante, ¡Claro que sí!, pero lo que no nos dicen tanto es que también la manera en la que nos despertamos y lo que hacemos al principio del día en gran parte va a condicionarnos para el resto de la jornada. ¿Me sigues?

Bueno, que me enrollo ¿Y cómo hago yo esto? pues muy sencillo, no te pienses, que hago malabares por la mañana, ni estudio chino, aunque a lo mejor un día lo haga, ya nunca digo que no a nada, así que ¿Y por qué no?.

Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hacemos hoy es lo que más importa: Buda

No es lo mismo, levantarse con una alarma sonando 50 veces, remoloneando en la cama y aplazando una y otra vez ese maldito despertador para después salir corriendo porque nos hemos quedado dormidos sólo con los dientes y la cara lava, corriendo como un robot de esos de juguete a los que le das cuerda y van sin cabeza, que tomarnos tiempo para nosotros, ya que al terminar de completar nuestras rutinas empezaremos el día sintiendo que hemos completado una gran parte de nuestros quehaceres, los más importantes, los que se centran en nosotros o en lo que nos importa y esa sensación de logro será un booster de energía a nuestro cerebro, que nos dirá: Si puedes. Puedes con todo.

Tengo la suerte de que mi cuerpo por las mañanas se despierta sólo y el hecho de no tener que usar una alarma, ya hace que me despierte con otro humor, además que siempre suelo despertarme pronto, pero si un día por lo que sea me quedo dormida hasta las 11 tampoco me juzgo.

Lo primero que hago cuando abro los ojos, es salir de la cama, ¡Claro, como todos!, pero no, lo que quiero decir es que no me quedo remoloneando, ni me digo: 5 minutitos más… No, yo salgo de la cama, corro las cortinas, abro la ventana y hago la cama y la dejo ordenada. Además, ahora desde que hice el vision board y lo coloque en mi cuarto es lo primero que empiezo a visualizar desde que me levanto.

Lo segundo que hago es pesarme, Sí, me peso a diario, porque de ese modo llevo un control sobre mi cuerpo, y se lo que he hecho el día antes y cómo me ha afectado. ¡Ojo! dependiendo la relación que tengas contigo mismo y con tu cuerpo, puede que no sea aconsejable que te peses todos los días. La mayoría de personas coinciden que el mejor día para pesarse son los Viernes, ya que es cuando pesaras menos, y te servirá de motivación para el fin de semana (Mini tip).

Lo siguiente, es ir a la cocina a beber mucha agua, y prepararme el café y en lo que se prepara me vuelvo al cuarto y me hago una meditación corta, que me ayuda a centrarme bastante y «me pone los pies en tierra».

Una vez, hecho esto y ya sentada tomando mi café organizo mi agenda del día, mirando lo que tengo que hacer hoy y anotando cosas que tengo que comprar, etc., ya sabes: Adulting. Jajajaja, y mientras hago esto escucho algún podcast, Ted Talk, o algún video interesante de algún youtuber que me interese, por eso del multitasking.

Después, me siento con mi libreta y aprovecho para escribir mis Morning Pages, que si no sabes lo que son escribí sobre ello aquí.

Después y dependiendo de lo vaga que este o como me encuentre ese día me hago otro café y hoy por ejemplo estoy aquí sentada escribiendo y aprovecho un ratito más de relax antes de empezar a moverme.

La siguiente rutina que realizó, algo que me está viniendo muy bien, ya que a veces soy un poco desorganizada es con un cronómetro pongo una cuenta atrás de 15 minutos y dedico ese tiempo para limpiar, recoger mi casa y simplemente me dedicó a eso, con lo que avanzo mucho y consigo que todo este en su sitio y a veces, cuando pasan los 15 minutos estas tan metido en alguna tarea que ya sigues hasta que lo dejas terminado y el hecho de programar todos los días un poco de tiempo para limpiar, créeme, es milagroso.

Durante todo este tiempo que he estado relatando, intento no utilizar social media o en todo caso algo de Instagram y ahora, Pinterest ya que estoy utilizándolo un poco como Vision Board digital por lo que me sirve para visualizar y realizar afirmaciones: Win-Win, pero intento no abrir Facebook, es más ahora me lo he borrado del teléfono ya que me he dado cuenta de que en mi caso me drena mucha energía y me roba tiempo.

Por último, pero no menos importante mi último paso de rutina mañanera es ejercitarme, me cambió de ropa y me pongo a entrenar, para después darme una ducha y hacerme un poco de self care como tal y ya realmente empezar mi día con todas mis cosas hechas, y después de esto el 90% de los días me hago un super smoothie bowl con de todo.

Espero que te haya resultado entretenido leer lo que hago por las mañanas, y sobre todo que puedas sacar algo que te sirva para ti, pero bueno cada uno somos diferentes, y hoy me apetecía compartirlo.

A seguir con la rutina!

Deja un comentario