Duerme mejor. Spray DIY.

Este sabado vengo a compartir un DIY facilísimo para ayudaros a dormir mucho mejor, que podeís hacer sin complicación alguna, y con únicamente dos ingredientes… ¿Qué más pedir?

El ingrediente principal es la lavanda, planta medicinal que destaca por sus efectos calmantes y relajantes, tanto consumiéndola en infusión, como su olor, y es por esto que es comunmente utilizada como facilitadora del sueño y redución de la ansiedad y tensiones.

Foto de Elly Fairytale en Pexels

Para hacer este spray necesitamos mezclar en una botellita de spray:

  • Aceite esencial de lavanda, preferiblemente puro: 10 gotas aproximadamente.
  • Agua destilada.

Una vez tenemos nuestra mezcla lista ponemos un poquito en la almohada, y yo a veces pongo en la bombilla antes de dar la luz, ya que con el calor de la bombilla se extienden los olores por la habitación, y ya estaría.

Si todavía quieres algo más sencillo, puedes añadir el aceite esencial al quemador o difusor y ponerlo en la habitación antes de dormir, algo que yo he dejado de hacer porque no me gustaba dejar la vela encendida mientrás duermo y tampoco soy muy fan de dejar el difusor encendido toda la noche.

Otro truquito, en mi caso mi crema de noche es de esencia de lavanda por lo que me viene genial a la hora de dormir, si quieres saber cual uso preguntame y te respondere encantada.

Como estas viendo yo me encuentro en la parte de las personas que aman la lavanda, pero si en tu caso eres de la mitad que la odian te recomiendo el aceite de mandarina, el cual también va genial y personalmente la mezcla de estos dos olores me resulta genial y en ocasiones la pongo en el quemador una hora antes de acostarme.

Asi que nada, espero que os guste este super fácil DIY, lo pongaís en práctica, me digaís si os funciona y que tengaís Dulces Sueños.

Deja un comentario